Simplemente Delicioso

ROLLITOS DE ATE CON QUESO Y SALSA DE CHILE DE ARBOL

UTILIZA VERDURAS DE LA TEMPORADA

Para este verano busca verduras de la temporada fáciles de cocinar al vapor o frescas las cuales puedas usar en una sopa, ensalada, guarnición o hasta como platillo principal. Muchos de estos productos son frescos y de excelente calidad en los Farmers Markets a un precio muy accesible.


En esta imagen tenemos chayote y betabel cocidos al dente. Una vez pelados y enfriados en el refrigerador se rebanan para bañarlos con una vinagreta a base de apio. Ideales como ensalada, acompañamiento de un pescado o como plato principal en una cena ligera.

VINAGRETA

CON SALSA MACHA


NECESITO UNA BUENA SOPA FRIA PARA LOS DIAS DE CALOR

Ademas del tradicional Gazpacho hay una gran variedad de Sopas Frias como la de Pepino con Yogurt, Aguacate, la de Mango y  la de Betabel que puede ser Fria o Caliente por nombrar algunas.


TENGO UN POCO DE COCO QUE SE ME SECO Y PUSO DURO, LO DEBO TIRAR ? No. Ponlo en una coladera sobre una olla con agua hirviendo por unos minutos para que se re-hidrate.


CUANTA AGUA DEBO USAR PARA COCINAR QUINOA? 

Para este sustituto de la pasta y el arroz con un alto contenido de proteína que viene en tres variedades blanco(dorado) rojo o negro utilice 1 parte de quinoa por 2 partes de agua. Se recomienda remojar antes el rojo y el negro para disminuir el tiempo de cocción. Ideal con curry, vegetales frescos o asados y para acompañar cualquier tipo de carne (roja o blanca)​.

PON LO SIGUIENTE EN TU LISTA DE COMPRAS

Para la mayorÍa de los cocineros y reposteros los ingredientes regulares son buenos, sin embargo, hay ingredientes básicos que es recomendable elegir los de mejor calidad y estos incluyen: un buen chocolate de reposteria, aceite de olivo extra virgen, vainilla pura, jamón serrano, quesos y por supuesto UNA BUENA SALSA.

NUESTRA HISTORIA

 

SIMPLEMENTE DELICIOSO es una Empresa joven que nace a raíz del gusto que Liz Diaz, su fundadora, tiene por la comida y las tradiciones Mexicanas. Desde muy pequeñita Liz ha tenido una fascinación muy especial por la comida mexicana al ver a su abuelita paterna elaborar durante muchos años dulces típicos mexicanos. Aunque nunca tomó cursos culinarios, Liz ha desarrollado la habilidad de cocinar principalmente comida gourmet típica mexicana y lleva ya más de 5 años dando clases de cocina a pequeños grupos de amigas.

Cuando su abuelita muere y gran parte de las recetas se pierden por no haberlas transcrito, Liz se fija como meta el escribir algún dia un libro que contenga parte de sus recetas preferidas, y es así como decide sacar al mercado a principios del 2015 su primer libro "Simplemente Delicioso".


En el 2013 decide comercializar el Chutney de Mango (receta de su abuelita) y el Bacalao a la Vizcaína receta de Viva, su tía consentida quien cocinaba deliciosos platillos mexicanos como Mole, Pozole y cualquier variedad de antojitos Mexicanos.


QUIENES SOMOS

CONSEJOS Y TRUCOS

EL MEJOR AMIGO DEL CHEFF

Si vas a comprar solamente una herramienta para tu cocina este mes, que sea un buen cuchillo. Los expertos recomiendan cuchillos que pesen al menos 7 onzas o mas. Después de eso, lo mas importante es como se acomoda a tu mano. La mayoría de los cheffs coinciden que los mangos de plástico moldeadas son las mas confortables.

LA VERSATILIDAD DE UNA BUENA SALSA!

La mayoría de las personas pensamos en salsas y a nuestra mente vienen ideas de como darle un toque a platillos salados. Sabias que con las Salsas Gourmet de Simplemente Delicioso puedes utilizarlas desde la Botana hasta el Postre?


Así es , un toque de chile en POSTRES como Ates, helados, tartaletas de frutas, frutas pochadas o en almibar  los convertirá en postres únicos y SIMPLEMENTE DELICIOSOS ... de ahora en adelante "deja volar tu imaginación" y empieza a experimentar mezclando sabores. 


Otra deliciosa opción es la elaboración de VINAGRETAS con las salsas de Simplemente Delicioso. Mezcla un poco de Salsa con Aceite de Olivo y un chorrito de jugo de limón (amarillo o verde) o Vinagre de manzana de prefererencia.

PERA POCHADA EN VINO TINTO Y SALSA MACHA

tus preguntas

LIZ DIAZ

Fundadora de

SIMPLEMENTE DELICIOSO 

Amante del buen comer y de la gastronomía Mexicana